LA BAMBA DE ARECO

LA BAMBA DE ARECO





LA BAMBA DE ARECO

Idealmente ubicada a tan sólo 120 Km. de Buenos Aires, muy próxima a San Antonio de Areco y en el corazón de La Pampa, La Bamba es una de las estancias más antiguas de la Argentina.
Recientemente ha sido reciclada con sumo cuidado y transformada en un hotel-boutique que combina, sin duda alguna, un lujoso confort con la elegancia colonial.La sensación de ser recibido en una residencia privada, en el seno de una propiedad llena de historia y de tradiciones, confiere a este hotel el carácter de un lugar privilegiado y atemporal donde poder relajarse. La comida es exquisita, el servicio es refinado, y las tradiciones de los gauchos y de los deportes ecuestres contribuyen al encanto especial de este lugar.Asentada al extremo de una avenida de plátanos centenario, la casa principal de la Bamba está articulada alrededor del patio principal.
La biblioteca se encuentra instalada en la torre de vigía, y su inmensa galería se abre al parque.
La casa de campo, los viñedos, las caballerizas, el comedor de verano y la antigua hostería constituyen la mayoría de los edificios del casco.En el corazón de un grandioso parque, este conjunto de estilo típicamente colonial alberga habitaciones o suites distribuidas en tres edificios, varias salas de recepción, sala de billar, bar, sala de masajes y boutique. Tanto la tradición culinaria regional y refinada, el servicio de alta calidad, así como su encanto y su personalidad, convierten a La Bamba de Areco en una parada obligada en la provincia de Buenos Aires.

















































++++++++++++++++++++++++++++++++


Martín Tatta, haciendo doma de MANSEDUMBRE SIN VIOLENCIA. doma sin violencia. San Antonio de Areco-ARGENTINA










Martín Tatta, haciendo doma de MANSEDUMBRE SIN VIOLENCIA  en la Bamba de Areco. San Antonio de Areco-ARGENTINA
El gaucho es un tipo de campesino-jinete característico de las llanuras y zonas adyacentesnota 2 de Argentina, Uruguay, Paraguay, Sur del Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Estado de Paraná y Mato Grosso del Sur)nota 1 , Sur de Chile y el chaco boliviano. Se identificaba e identifica por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de vacunos en la región y las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial el consumo de carne y la utilización del cuero.
Aparecido en el curso del siglo XVIII, hasta mediados del siglo XIX fue un habitante semi-nómada y con una autonomía personal considerable. Los sistemas de trabajo impuestos por algunos terratenientes luego de la independencia dieron forma al particular régimen clientelar del peón de campo.
A la mujer gaucha tradicionalmente se le ha llamado "china" (en quechua: muchacha y por extensión hembra),1 "paisana", "guaina" (en el norte litoraleño), "gaucha", "prenda".
Casi desaparecido como tal a principios del siglo XX, el gaucho conserva un papel importante en el sentimiento nacionalista de Argentina y Uruguay así como independentista de Río Grande del Sur. Habiendo sido actor importante de las guerras de la independencia y civiles, y desarrollando una literatura original, la literatura gauchesca, uno de cuyos ejes temáticos fue la denuncia de la injusticia social, que tuvo como punto culminante los libros El Gaucho Martín Fierro (1872) y La vuelta de Martín Fierro (1879).
Mantiene semejanzas con otros campesinos-caballeros, no por ser precisamente un trabajador, sino en tanto habitante del campo y sobre todo un jinete. Tal los casos de: el charro mexicano, el huaso chileno, el llanero colombo-venezolano, el cowboy estadounidense, el vaquero paraguayo (el actualmente llamado "vaquero" en Paraguay muchas veces también ha recibido por razones históricoculturales el nombre de gaucho).
















La ceremonia del mate






























No hay comentarios:

Publicar un comentario