CACHI, SALTA, ARGENTINA




CACHI, SALTA, ARGENTINA



Cachi se encuentra a 2280 mts. sobre el nivel del mar y 157 km de la ciudad de Salta por la mítica ruta nacional N° 40.
Etimología: Cachi quiere decir "sal" en quechua.
Atractivos turísticos: Uno de los principales es el Museo Arqueológico ubicado en la calle Cacique Juan Calchaquí s/n que abre de lunes a viernes de 9 a 18 hs. El valor de la entrada es de $ 1.- allí pueden verse objetos en cerámica obra de los antiguos indios pulares que habitaron la región antes de los españoles.
Se encuentra frente a la plaza como es común en el trazado urbano de estilo colonial. Se la comenzó a construir a mediados del siglo XVIII y fue por aquellos años el oratorio privado de la familia Aramburu. Posteriormente fue remodelada su fachada hacia 1884 por el padre De la Zerda. Se encuentra frente a la plaza como es común en el trazado urbano de estilo colonial. Se la comenzó a construir a mediados del siglo XVIII y fue por aquellos años el oratorio privado de la familia Aramburu.
Posteriormente fue remodelada su fachada hacia 1884 por el padre De la Zerda.
La fachada que conocemos actualmente data de 1947 construida luego de que la anterior haya sido demolida. A pocos kilómetros de ahí se encuentra el imponente Nevado de Cachi de 6.700 metros de altura. Cerca de Cachi también se encuentran dos yacimientos arqueológicos importantes: a 16 km al noroeste Las Pailas y también a 16 km pero al sur La Paya. También a pocos kilómetros se encuentra el caserío de Cachi Adentro

























2 comentarios:

  1. Sr. J.Fernández
    Maimará se encuentra en JUJUY - Argentina, no en Salta, es un error común confundir los Pueblos de la Quebrada de Humahuaca como pertenecientes a Salta, debido a continuas publicaciones engañosas.
    Le agradeceremos que corrija este dato en su blog.
    Gracias
    Carolina Costas (Jujuy - Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos pueblitos del interior, tienen tanto para conocer.

    ResponderEliminar