LA PIEDRA DEL COYOTE - ATACAMA CHILE






Mirador de Kari - Piedra del Coyote
El Mirador de Kari, ubicado a 2.550 m.s.n.m. Conocido como la “Piedra del Coyote”, este mirador es una de las postales más famosas de San Pedro de Atacama, con una gran vista panorámica de la Cordillera de la Sal, donde el agua, el viento y la temperatura combinaron sus fuerzas para producir esta interesante quebrada.

La piedra del Coyote, junto al Valle de la Luna (Atacama) El Valle de la Luna se encuentra a 15 km al oeste de San Pedro de Atacama,Chile El Valle de la Luna tiene lagos secos, en donde la composición de sal de éstos cubre de un hermoso manto blanquecino; escarpes de todos colores verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas más diversas y sorprendentes y a los cuales el sol hace variar sus tonos en mil formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza.
La "Piedra del Coyote" (también llamado "Mirador de Kari"), forma parte del Valle de la Luna, pero generalmente se accede a él desde otro lugar: desde la carretera que une Calama con San Pedro de Atacama

En noches de luna llena, el valle presenta también un indescriptible aspecto, pleno de majestuosidad y silencio, fríamente hermoso e imponente.

Presenta diversos afloramientos salinos que parecen verdaderas esculturas además de una gran variedad de cavernas.

En este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran belleza, en especial al amanecer y al atardecer.

Declarado santuario de la naturaleza por su gran belleza natural y extraña apariencia lunar a lo cuál debe su nombre. Es visitado por cientos de turistas cada año por ser uno de los lugares más conocidos de Chile.


















1 comentario: