GLACIAR - LAGO GREY - TORRES DEL PAINE



GLACIAR - LAGO GREY -CHILE





GLACIAR - LAGO GREY

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena









El glaciar Grey es un glaciar localizado en Chile, en la parte occidental del Parque nacional Torres del Paine, que forma parte de los Campos de Hielo Sur. Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en dos frentes. En 1996 tenía una superficie total de 270 km² y una longitud de 28 kilómetros.


El glaciar presenta una coloración azulada, debido a la absorción del hielo de longitudes de onda de luz roja, y la dispersión de longitudes de onda de luz azul. Algunas partes del glaciar presentan un color gris, debido a la abrasión que ocurre producida por el hielo y la carga de fragmentos rocosos que se deslizan sobre el lecho de roca debajo del glaciar, puliendo este último, generando una elevada cantidad de harina de roca que provoca que el agua de fusión del glaciar adquiera el tono gris señalado.2​

Actualmente el glaciar está en retroceso. Se estima que está en retroceso debido al aumento de las temperaturas regionales y a los cambios en las cantidades de precipitación. Asimismo, el glaciar desprende fragmentos de hielo que comúnmente se pueden observar en sitios aledaños al lugar

El lago Grey, también llamado lago de Grey, es un cuerpo de agua de origen glaciar ubicado en la parte occidental del Parque nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la macro-región de la patagonia de Chile. Su centro se encuentra en las coordenadas: 51° 3'43.94"S 73° 8'55.58"O

***********************
Este lago posee una superficie de 3250 ha, un largo de 16,5 km, un ancho máximo de 4,25 km y un ancho mínimo de 1,37 km. Pertenece a la gran hoya binacional del río Serrano. Posee contornos irregulares y varios cabos, penínsulas y ensenadas. Sus aguas son turbias a causa del limo glaciar en suspensión.

Hacia el este está limitado por la ladera del cerro Paine Grande de una altitud de 2700 msnm (8858 ft), y el cerro Aleta de Tiburón, de una altura menor. Hacia el sur su cuenca es contenida por el cerro Ferreir de una altitud de 1599 msnm.
La mayor fuente del lago Grey, y el origen de su formación, es el enorme glaciar Grey, el cual desemboca en el sector norte del lago. Es una masa de hielo de 6 kilómetros de ancho y más de 30 metros de altura dividido en dos frentes. En el año 1996 tenía una superficie total de 270 km² y una longitud de 28 km. Este glaciar posee su fuente de alimentación en el campo de hielo Patagónico Sur
El lago desagua sus aguas en el río Grey, próximo a la laguna Margarita; el río Grey, luego de recorrer 20 km, desemboca en el río Serrano y este en el seno Última Esperanza del océano Pacífico

fuente: wikipedia











El Glaciar Grey y el Lago Grey se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Chile. Esta área es reconocida mundialmente por su impresionante belleza natural y su paisaje montañoso, y el Glaciar Grey y el Lago Grey son dos de sus principales atracciones.

El Glaciar Grey es uno de los glaciares más grandes del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, una vasta extensión de hielo y nieve que se extiende a través de los Andes patagónicos. El glaciar se encuentra en el extremo occidental del parque y es conocido por su imponente frente de hielo azul y su tamaño impresionante.

Para llegar al Glaciar Grey, los visitantes pueden embarcarse en una emocionante navegación por el Lago Grey, que se forma a medida que el glaciar se derrite y vierte sus aguas al río Pingo. Durante el recorrido en barco, los turistas pueden admirar de cerca la majestuosidad del glaciar y disfrutar de las impresionantes vistas de los témpanos de hielo flotando en el lago.

El color del Lago Grey es una característica notable, ya que adquiere un tono azul intenso debido a los sedimentos de origen glaciar que se depositan en sus aguas. Este contraste de tonalidades azules y blancas crea un paisaje visualmente impresionante.

Además de la navegación, también es posible realizar caminatas en los alrededores del Lago Grey y el Glaciar Grey. Los senderos ofrecen vistas panorámicas del glaciar y sus alrededores, lo que permite a los visitantes apreciar la magnitud y la belleza de esta formación de hielo.

El Glaciar Grey y el Lago Grey son destinos populares tanto para los amantes de la naturaleza como para los entusiastas del senderismo y la fotografía. Estas atracciones ofrecen una experiencia única y cautivadora en un entorno natural impresionante, donde se puede apreciar la majestuosidad de los glaciares y la belleza de los paisajes patagónicos.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario